UMSA publicará su segunda encuesta hasta el viernes

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
UMSA LA MEJOR

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, dijo que hoy en Sala Plena se va a tratar la posible difusión de la segunda encuesta de la UMSA y Jubileo.

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Fundación Jubileo publicarán hasta el viernes su segunda encuesta nacional sobre la intención de voto, manifestó este miércoles el rector de esa casa superior de estudios, Waldo Albarracín.

“En el cursos de esta semana presentaremos la (segunda) encuesta, hasta el viernes podría decirse”, declaró a Urgentebo la autoridad universitaria.

En la pasada jornada, el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, dijo que hoy en Sala Plena se va a tratar la posible difusión de la segunda encuesta de la UMSA y Jubileo.

Al respecto, Albarracín afirmó que para la casa superior de estudios le es irrelevante la determinación que tome el TSE. “A estas alturas nos vale un queque lo que haga el Órgano Electoral, porque ha demostrado su total ilegalidad en su actos, expresaría mi respeto al Órgano Electoral si fuera imparcial”, acotó. 

El 11 de septiembre la universidad pública paceña y Jubileo tenían previsto la presentación de su estudio de opinión a nivel nacional, para el cual se consultó a más de 14.000 personas de las áreas rurales y urbanas.

No obstante, estas encuestas a nivel nacional no pudieron ser replicadas por los medios de comunicación, debido a observaciones de carácter técnico y jurídico que hizo el Órgano Electoral.

Fecha de Publicación: 09 oct 2019
NOTICIAS
Ese rostro que sale ensangrentado, es el rostro de la democracia y eso jamás se podrá limpiar
23 de octubre
El programa resalta la presencia de varios elencos emergentes con obras propositivas.
23 de octubre
El dia Miercoles 23 de Octubre se realizo la asmablea en el atrio del monoblock central de la UMSA
23 de octubre
Dos charlas de divulgación científica serán presentadas en el Paraninfo universitario de la UMSA
22 de octubre

^