LA UMSA INAUGURA EL REPOSITORIO RENÉ ZAVALETA

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
UMSA LA MEJOR

Las autoridades de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) inauguraron ayer el repositorio René Zavaleta, en el edificio con el mismo nombre de la Facultad de Ciencias Sociales. El repositorio es parte del proyecto de Mariano Baptista.

El museo se ubica en la biblioteca de la facultad, donde se resguardan objetos personales de Zavaleta como su máquina de escribir y su pipa, además de fotografías y textos de opinión de varios autores que escribieron sobre el filósofo, entre otros.

Varios cuadros del intelectual se colgaron en las paredes del espacio, ubicado detrás del Monoblock Central de la UMSA.

Zavaleta nació en Oruro, alrededor de las minas y los mineros, su espacio más familiar, económico y social, que marcó la historia trascendental de su vida y que a la postre marcó su obra.

El intelectual orureño fue ministro de Minas y Petróleo durante el gobierno revolucionario del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Además, cumplió funciones diplomáticas para ese Gobierno en Chile y Uruguay. En lo académico fue estudiante de la UMSA y de la Universidad de Oxford. Falleció en la Ciudad de México, en 1984, a los 47 años.

El Zavaleta intelectual contribuyó al debate nacional y latinoamericano en las ciencias sociales, tanto teórica como metodológicamente, al realizar aportes conceptuales como formación social, democracia y otros, publicó la agencia ANF. .

Fecha de Publicación: 09 feb 2019
NOTICIAS
Ambas instituciones formalizaron única y exclusivamente para la gestión al Congreso Mundial de Vivie...
17 de abril
Proceso de Evaluación Externa y Acreditación Interna de la Carrera de Ciencia Política y Gestión Púb...
15 de abril
Ingnovatec es una plataforma de investigación de los institutos de la Facultad de Ingeniería de la U...
15 de abril
Ella vende dulces desde hace 20 años en el edificio de la carrera de Ciencias de Comunicación Social...
12 de abril

^