“Tu voto cuenta” lanza la encuesta más grande

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
UMSA LA MEJOR

Los resultados de la encuesta de Tu Voto Cuenta “Cultura Política en Democracia”, iniciativa que agrupa a varias entidades,  serán presentados hoy a mediodía en varios medios de comunicación, entre ellos Página Siete.

Tu Voto Cuenta es una iniciativa estratégica entre la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Fundación Jubileo y varios medios de comunicación para realizar la cobertura de levantamiento de encuestas y conteo rápido de las elecciones generales de este año.

Para esta encuesta fueron consultadas 14.238 personas del área urbana y rural en los nueve departamentos. El levantamiento de datos se realizó el 31 de agosto, el 1 y 2 de septiembre y el proceso de crítica de la información fue hasta el 8 de septiembre.

En la encuesta denominada “Alfa”  el universo de estudio fue el conjunto de hogares de viviendas ocupadas de carácter particular y que entre sus miembros hay al menos una persona mayor de 18 años de edad.

El director de Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, destacó el nivel de cobertura. “Es realmente resaltante este trabajo, porque lo que estamos presentando es un promedio nacional urbano y rural, y un promedio departamental urbano y rural. Esto da una enorme cantidad de información que permita dar un análisis más profundo”, reportó la agencia ANF.

Agregó que levantar 14.238 encuestas “es un hito importante, porque no es muy común ese tamaño de encuesta. Las empresas encuestadoras no superan las 2.000 o 3.500 con las que se puede tener un promedio nacional, pero no con la magnitud que realizamos, que se estratificó a la población en cinco niveles”.

Fecha de Publicación: 11 sep 2019
NOTICIAS
Ese rostro que sale ensangrentado, es el rostro de la democracia y eso jamás se podrá limpiar
23 de octubre
El programa resalta la presencia de varios elencos emergentes con obras propositivas.
23 de octubre
El dia Miercoles 23 de Octubre se realizo la asmablea en el atrio del monoblock central de la UMSA
23 de octubre
Dos charlas de divulgación científica serán presentadas en el Paraninfo universitario de la UMSA
22 de octubre

^